Martes, 12 de diciembre de 2017

Este tipo de juguetes son muy agradecidos por los niños en edad infantil y escolar, ya que les ayuda a aprender matemáticas de un modo divertido y lúdico. Los juguetes de lógica y razonamiento muy a menudo están fabricados de formas y colores divertidos, de este modo, pueden plantearse innumerables operaciones matemáticas asociando dimensiones y colores.

George Cuisenaire fue el precusor de este método de aprendizaje, que pensó que una forma de enseñar efectiva a la vez que entretenida, sería uniendo la lógica con la manipulación de objetos. Gracias a ello, tanto en las etapas iniciales de aprendizaje como en adolescentes, el uso de esas figuras permite la realización de descomposición de números, fracciones, cálculo de raíces cuadradas, áreas y volúmenes.

Estas regletas, fabricadas con materiales nobles, utilizadas en la mayoría de los casos en etapas tempranas de aprendizaje, ayuda a los alumnos a desarrollar su capacidad de calcular de un modo visual mediante la representación de objetos, por lo que el aprendizaje quedará marcado en la mente del alumno con mayor facilidad y sin esfuerzo teórico.

Por ejemplo, otros juguetes que ofrecen la misma finalidad son los  puzles en 3D con formas curiosas, que permitirán entretener a los más pequeños durante largos periodos de tiempo. Podrán armar y desarmar, encajar y desmontar todas las piezas y volverlas a montar de diferentes formas cada vez, siendo las posibilidades incontables. Además, no es necesario utilizar todas las piezas para conseguir un resultado satisfactorio.

Para la mejora de la inteligencia espacial o el tratamiento de la información en tres dimensiones, así como el razonamiento y concentración tenemos los rompecabezas, siguiendo la estela de ofrecer cada vez más opciones geométricas y resoluciones.

Todos estos juegos son recomendados a partir de los 5 años más o menos y además recordamos que están fabricados con materiales ecológicos y que respetan el medioambiente.

Para los pequeños que necesitan educación especial, disponemos de juguetes con el alfabeto en braile y juegos clásicos como son el 4 en raya y el ábaco, respetando el la funcionalidad de toda la vida, pero mucho más amenos.

Sorpréndete con todas las opciones de nuestro catálogo de juguetes de lógica y razonamiento en nuestra web.


Tags: juguetes, lógica y razonamiento

Publicado por Ecodukatoys @ 12:56
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios